Ramos destaca el impulso del camino de Guadalupe “tras el éxito” de la primera etapa
El alcalde aborda las novedades que se incorporarán al camino con los miembros de la asociación de vecinos Fray Hernando para seguir potenciando este proyecto
El alcalde, Jaime Ramos, destacó el impulso que está recibiendo el Camino de Guadalupe, un proyecto que el equipo de Gobierno inició el año pasado con la colaboración de la asociación de vecinos Fray Hernando, “y que resultó un éxito” de participación ya que en la primera etapa 3.000 peregrinos hicieron la ruta desde Talavera a Calera.
Ramos, participó hoy en la comida de hermandad de la asociación de vecinos, con quienes abordó las novedades que se han incorporado a este proyecto. Así, explicó que ya se han fijado las inauguraciones de los próximos tramos, el de Calera-Oropesa será el 4 de marzo y el de Oropesa a Puente del Arzobispo el 22 de abril.
Destacó que las localidades por las que transcurre el camino “están dispuestas a participar de forma activa en las inauguraciones de los tramos”, y también para esas fechas se habilitarán albergues provisionales para las personas que participen.
El alcalde explicó que en Talavera también se están estudiando varias opciones para que la ciudad cuente con un albergue que pueda ser utilizado por los peregrinos. También avanzó que mantendrá una reunión con establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad para buscar promociones especiales para los peregrinos que estén inscritos en el camino.
Por otra parte, el regidor indicó que la consejería de Agricultura y Medioambiente ya ha dado la autorización para que lleve a cabo la señalización del camino en todos los pueblos de la provincia de Toledo.
Enlaces